El Hada de la Caca no Existe#
"El hada de la caca" es legendaria: vuela desapercibida en parques, áreas naturales, vecindarios y patios escolares. Se dice que le sigue el rastro a los perros y a sus dueños para recoger los regalos malolientes que dejan olvidados, antes de volar hacia la siguiente creación canina. Existe la creencia generalizada de que estas hadas son reales, por lo que algunos piensan que recoger los desechos de sus perros es opcional.
Lamentamos ser portadores de malas noticias, pero no existe "el hada de la caca." Si usted no recoge los desechos, nadie lo hará.
Por Favor, Recoja los Desechos de Su Perro.#
La caca es inevitable, así que prepárese y siga estos tres sencillos pasos:
Planifique con anticipación y lleve bolsas de desechos para perros cuando los saque de paseo.
Recoja los desechos después de que su perro termine.
Tire los desechos en un bote de basura.
¿Sabía que...?#
Los perros de Fort Collins generan casi 18,000 libras de desechos caninos cada día. Eso se traduce en 6.5 millones de libras de desechos caninos al año (¡235 camiones de volteo!). Cuando no nos deshacemos de los desechos de los perros correctamente, estos son arrastrados hacia los desagües pluviales y se depositan en los cuerpos de agua como ríos y lagos.
Por qué esto es importante#
Contaminación del Poudre
La lluvia y el deshielo arrastran los desechos de los perros hacia los desagües pluviales que desembocan en ríos y lagos que no cuentan con tratamiento de aguas. Una vez allí, se descompone y libera contaminantes en nuestras vías fluviales.
Exceso de nutrientes
A medida que los desechos de los perros se descomponen, liberan un exceso de fósforo y nitrógeno. Aunque estos elementos son naturales, en altas concentraciones pueden provocar el crecimiento de algas y malezas en nuestros lagos y en el río Poudre. Esto hace que el agua sea turbia, verde, maloliente y, a menudo, inutilizable para nadar, pasear en bote y pescar. También disminuye los niveles de oxígeno en el agua y mata a los peces y otros animales acuáticos.
Propagación de bacterias
Una sola onza de desechos de perros alberga aproximadamente 23 millones de bacterias no saludables. Estos desechos son el tercer mayor contaminante bacteriano. Existen muchos patógenos que pueden transmitirse de mascotas a humanos, incluidas la E-coli, la salmonella, la giardia y el parvovirus, entre otros. Los huevos de parásitos que están dispersos en la caca pueden sobrevivir durante años en las áreas al aire libre.
¿Mito o realidad?#
¡Ponga a prueba sus conocimientos! ¿Cuánto sabe sobre los perros?
-
Mito. La caca de perro tiene muchos nutrientes como los fertilizantes, pero cuando el exceso de nutrientes llega a las vías fluviales, esto provoca el crecimiento de malezas y algas y limitan el oxígeno disponible para los peces y otros organismos acuáticos.
-
Realidad. ¡Los desechos de los perros también tienen 10 veces más bacterias y patógenos que los desechos de las vacas!
-
Mito. Los desechos de los perros son el tercer mayor contribuyente de contaminación bacteriana en las cuencas hidrográficas urbanas. Los científicos estiman que los desechos de las mascotas pueden ser responsables del 20% al 30% de las bacterias dañinas que se encuentran en nuestras vías fluviales urbanas.
-
Realidad. Más del 60% de sus amigos y vecinos saben que recoger los desechos de sus perros forma parte de lo significa ser dueño responsable de una mascota. ¡Esto permite que haya muchas oportunidades para mejorar! Se estima que en Fort Collins se generan 10 millones de libras de caca de perro al año, por lo que necesitamos más protección para nuestras aguas.
-
Mito. Los desechos embolsados de mascotas deben tirarse en los botes de basura y no en el césped o a un lado del camino. Intente usar una bolsa de desechos para perros que se adhiera a la correa de su mascota y así pueda llevar y tirar los desechos en el próximo bote de basura.
-
Mito. Hay varias empresas asequibles en la localidad de personas que recogen la caca.
Did You Know?
Xeriscape is a healthy, attractive landscape that conserves water.
Setting your refrigerator to recommended 38-40 degrees Fahrenheit and freezer to 0 degrees Fahrenheit helps save energy.
We continually work to improve our infrastructure and distribution systems. See what’s in the works.